Pirografía o woodburning

22.01.2019

Su nombre viene del griego piros= fuego y graphos= escritura. Es una técnica muy antigua data desde la prehistoria y ha sido practicada por muchas civilizaciones tanto en Asia, Europa y África aunque hay versiones que dicen que tuvo sus orígenes en Europa.

Consiste en dibujar con un pirograbador en superficies diversas desde madera, vidrio, cuero, cartón, porcelana o cualquier otro material o soporte.

En esta técnica lo primero es calcar o trazar el diseño en la superficie que se va a trabajar. Al igual que en el dibujo a lápiz, grafito o cualquier otra de las técnicas afines, permite por medio de líneas o esfumado obtener resultados de claroscuro, sombras, volúmenes y texturas. Por lo tanto se debe tener nociones de dibujo artístico y vale mencionar que esta técnica de arte es inalterable, luego de ser realizada no permite ser corregida. "rectificaciones".

El resultado dependerá tanto del dominio que tengamos del pirógrafo como de las técnicas de dibujo que son muy parecidas. Los efectos de luz y sombra que son muy importantes a la hora de proyectar realismo. Ya que esta técnica se basa esencialmente en el esfumado y trazos o líneas, el grosor de la línea o trazo puede expresar de profundidad o cercanía o cualquier otra dimensión del dibujo.



Hobbiesconartexpress | 2017 | Bienvenido ven y comparte
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar